CAMAGÜEY.- Como parte de las medidas epidemiológicas para enfrentar y prevenir la propagación de la nueva COVID-19, los Joven Club de Computación de este territorio, y de toda Cuba, redujeron sus servicios a la población que favorezcan las aglomeraciones en las entidades aunque se mantendrán algunas ofertas para informar y entretener a los ciudadanos.

“Para limitar la asistencia de personas y clientes a nuestras entidades, a tono con el actual contexto que vive el país, permanecerán solo las propuestas de la copia de la Mochila, de la aplicación COVID-19, de Ecured, la descontaminación y la venta de licencia de antivirus Segurmática”, declaró a Adelante Digital el subdirector de comunicación institucional del Joven Club de Camagüey, Frank Echavarría Jiménez.

Aclaró el especialista que la instalación tomará acciones sanitarias para evitar la propagación de la pandemia como el uso de equipos de protección en los trabajadores, la diaria desinfección de las computadoras, el aseguramiento de los recursos necesarios para garantizar la limpieza de los equipos y el fortalecimiento de las labores en las redes sociales encaminado a brindar al pueblo las últimas noticias sobre el comportamiento de la coronavirus en Cuba y el mundo.

Según planteó Echavarría Jiménez el personal tendrá una “intensa actividad en la que los cibergrupos, compuesto por 29 de nuestros especialistas, tendrán un rol esencial en la divulgación, a través de las plataformas institucionales en twitter y facebook, de las indicaciones de las máximas autoridades del país a nuestros ciudadanos. Una de las vías que tenemos es la transmisión en vivo de la Mesa Redonda”.

Frank destacó también que los camagüeyanos encontrará en la Mochila atractivas opciones como series, video clips, músicas variadas, programas educativos, e información de la COVID-19 en la aplicación de mismo nombre. “Allí hallarán todo tipo de respuestas a sus inquietudes y tendrán la posibilidad de actualizarla en una zona Wifi o con los datos móviles. Aquellos usuarios que tengan facilidades de conexión en sus hogares pueden acceder a la Mochila con la dirección www.mochila.cubava.cu ”.

Estas medidas, además, serán tomadas en el resto de los Joven Club de Computación del resto de los municipios del territorio camagüeyano que cuenta con un total de 44 de esas entidades destinadas a la informatización de la sociedad y que hoy suma fuerzas, con la nación, en el combate contra la coronavirus.