CAMAGÜEY.- Doce trabajadores del sector de las comunicaciones recibieron, este miércoles, la distinción Mario Muñoz, en el Salón de Protocolos Nicolás Guillén Batista de la plaza de la revolución Mayor General Ignacio Agramonte de esta ciudad. En un contexto marcado por la Segunda Conferencia de este sindicato y el aporte de sus afiliados a la informatización de la sociedad.
De Radiocuba, Etecsa y Movitel son las seis mujeres y los seis hombres que llevan 20 y 25 años, respectivamente, de trabajo ininterrumpido para asegurar las telecomunicaciones en la provincia, así lo recoge el acuerdo #64 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Comunicación.
El desarrollo de infraestructura nacional que soporta los principales procesos, el fomento de las comunicaciones móviles y fijas, el gobierno y comercio electrónico, así como el ordenamiento del espectro radioeléctrico son algunas de las prioridades del sector enunciadas por María de los Ángeles Mesa Pérez, secretaria del Sindicato en la provincia.
Este sindicato asume como símbolo a Mario Muñoz Monroy, médico de las acciones del Moncada y como radioaficionado tenía la misión junto a Raúl Gómez García de trasladarse a la emisora santiaguera y leer la proclama que le anunciaría al pueblo la rebelión contra el tirano.