CAMAGÜEY.- Ante la estatua ecuestre de Ignacio Agramonte en el parque que lleva su nombre en la ciudad, fue abanderada este lunes la delegación que representará a la provincia en el Onceno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Sucely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, dejó constituido oficialmente el grupo de poco más de cincuenta integrantes entre delegados e invitados, quienes viajarán a La Habana el próximo mes de abril.
Procedentes de todos los sectores de la sociedad, la nueva generación se comprometió a realizar una cita dinámica pero sobre todo renovadora. “Lo más importante de ser un joven de hoy no solo radica en participar en un congreso sino en tener la suficiente consciencia para hablar de los problemas y a la vez proponer soluciones concretas”, expresó Kely Álvarez Fernández, secretaria en el territorio.
Al concluir el acto, los jóvenes se trasladaron al Centro de Interpretación de la ciudad donde recibieron información sobre cuestiones organizativas y se les presentó la propuesta de candidatura al Comité Nacional de la organización.