CAMAGÜEY.- Ya son 22 las ediciones de la principal bolsa de negocios de esta provincia, que con ExpoCam 2020 sirve de plataforma para contribuir a colocar el producto comercial de las más de 40 empresas y organismos que concurren en la actual convocatoria.
Varias son las líneas fundamentales que animan a la Delegación Territorial Camagüey-Ciego de Ávila de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, entre ellas, estimular los renglones exportables, una variante que el país promueve en aras de potenciar la industria nacional.
Según la Máster en Ciencias, Tania Rodríguez Mexidor, principal directivo de esa entidad, también animan elementos fundamentales como la sustitución de importaciones, en especial para el sector turístico, y el encadenamiento productivo en el territorio como componente de las soluciones locales a las secuelas del bloqueo norteamericano.
Una de las características de este cónclave es la realización de conferencias, las cuales dotan a los directivos presentes de un mayor conocimiento interempresarial y de herramientas teóricas sobre distintos acápites relacionados con esta esfera.
La clausura y premiación del evento se realizará el viernes próximo en el Recinto Ferial de esta urbe citadina, una encantadora ciudad de más de 500 años de fundada.