SAN ANTONIO, FLORIDA, CAMAGÜEY.- Como de las acciones a realizarse en toda la provincia en la jornada territorial de la defensa, la zona La arrocera en este municipio tuvo un amplio plan de acción.

Con 3556 habitantes y a 35 kilómetros al sur de Florida los vecinos participaron en la preparación ante un proceso de la lucha armada con el funcionamiento de todos los grupos y subgrupos de agua, industria, comunicaciones, trabajo político ideológico, alimentario y de orden interior.

Teniente Coronel José Ernesto Martínez García, jefe de la zona de defensa, aseguró que cada una de las actividades se desarrolló con el potencial existente en la demarcación o con “medios alternativos”.

Los participantes pudieron presenciar ejercicios de abasto de agua, de pruebas de las comunicaciones, la recepción, clasificación y atención de heridos, el trabajo de barberos, costureras, barberos y zapateros, así como la preparación de alimentos.

La práctica, en la que participaron las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y el municipio, demostró la preparación de la población para enfrentar situaciones excepcionales así como la organización de los grupos y subgrupos que garantizan la infraestructura económica, política y social de la comunidad en situaciones de lucha armada.