CAMAGÜEY.- Tres pacientes con múltiples traumas y en estado grave permanecen en el hospital provincial Manuel Ascunce Domenech, tras los accidentes masivos que lamentó Camagüey este jueves 2 de enero.
Del primer siniestro ingresaron de inmediato 40 personas a la principal institución médica agramontina. La mayoría (incluidos cuatro menores que habían sido remitidos al Pediátrico), se encuentran ya en sus casas.
La colisión de un automóvil marca Ford con el ómnibus que cubre la ruta Chambas-Camagüey ocurrió alrededor de las 9:00 a.m. en el kilómetro 561 de la Carretera Central. En el hecho fallecieron cuatro pasajeros del primer vehículo, identificados como Luis Manuel Hernández Marrero (de 53 años), María Hernández Marrero (61), Ileana Manuela Diéguez Proenza (54) y Ana Isabel Hernández Marrero (66). Los tres primeros residían en La Habana y Ana Isabel, desde hace pocos meses, en los Estados Unidos.
El segundo accidente sucedió en la tarde de la misma fecha, en el kilómetro 527 de la Carretera Central, en el llamado Crucero de Moronta, del municipio de Florida. Tuvo también una víctima mortal, Magdalena Zayas Bazán Lin, de 51 años, y más de 20 lesionados recibidos con inmediatez en centros asistenciales de Florida.
Desperfectos técnicos del automóvil marca Ford y de un ómnibus Girón —perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Baraguá, de la provincia de Ciego de Ávila— parecen haber ocasionado los siniestros, primeros de carácter masivo en el 2020.