CAMAGÜEY.- Con la entrega de más de mil 360 toneladas de productos, hasta la fecha, la Empresa de Derivados del Acero de esta provincia, contribuyó a la implementación del Programa de la Vivienda en el territorio, y prevé cumplir con el estimado propuesto al cierre de este año.

Ubaldo Acosta Cepero, director de la citada entidad, informó que con destino a la fabricación de malla electrosoldada, electrodos de soldar, y alambres trefilado y para amarrar cabillas, el país aprobó, en el mes de septiembre otro financiamiento para respaldar con esos recursos la continuidad de la edificación de casas.

A 800 mil dólares ascendió la cifra para la compra en el exterior de 972 toneladas de alambrón trefilable, materia prima necesaria para garantizar esos surtidos, y la puntilla utilizada en la confección de sarcófagos, comentó el directivo.

La empresa garantiza alambres de tres, y cinco milímetros y medio, para fabricar las tablillas de las persianas de hormigón que se elaboran en Nuevitas como una iniciativa que forma parte de la Autarquía, programa de producción local de materiales de la construcción en la provincia.

Acosta Cepero anunció que, al concluir el 2019, se pronostica la entrega de ocho mil 144 toneladas de productos en general, según la demanda de los clientes entre los cuales se incluyen, además, los ministerios de la Agricultura, la Construcción, Comercio Interior y Salud Pública, y los grupos empresariales Azcuba y Tabacuba.

De igual modo, la empresa de Derivados del Acero de Camagüey destina sus fabricaciones a la Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas, el Grupo Empresarial de la Industria Sidero- Mecánica, la Zona Especial de Desarrollo Mariel y la Empresa Inmobiliaria Almest, del sector turísitico.

La gama de productos de la entidad camagüeyana la integran también alambres con púas, galvanizado y grafilado, grapas de cerca, malla eslabonada y barra calibrada.

Consecuentemente con la actual Política de la Vivienda para el mejoramiento del fondo habitacional, Nadiezhda Guerra Avello, directora provincial de Vivienda en el territorio, dijo recientemente que en Camagüey se proyecta la construcción en los próximos 10 años de aproximadamente 28 mil 258 casas.

De ellas, seis mil por la vía estatal, 10 mil 888 por subsidios y 10 mil 779 por esfuerzo propio a través del incentivo de la producción local en los Consejos Populares.