Foto:Tomada de etecsaCAMAGÜEY.-Si usted necesita hacer una llamada pero tiene tres centavos o menos y no tiene como recargar, ahora puede adelantar uno o dos CUC de saldo e inmediatamente que recargue será descontado del monto. Este es el nuevo servicio de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) llamado Adelanta Saldo.
Según explica la nota de Empresa, si la recarga se hace dentro de los próximos tres días al préstamo será libre de interés, a partir del cuarto día sí se cobrará veinte centavos diarios de cargo. El servicio está disponible por el código USSD *234#, opción 3. Debe haber realizado una recarga en los últimos dos meses y no tener disponible bono alguno, con excepción de los 300 megas de navegación nacional que dan los paquetes de datos.
Cuando se conceda el adelanto recibirá un SMS de confirmación, independiente de la vía que utilice, además puede consultar el saldo de la cuenta principal a través de *222*233#, en este caso 233 corresponde con las letras ADE, que proviene de la palabra adelanto.
El servicio también está disponible en el portal Mi Cubacel en la sección Mi cuenta. La nueva posibilidad está disponible desde este 17 de julio y es algo muy común en las operadoras de telecomunicaciones del mundo.