CAMAGÜEY.- Los cubanos continúan reafirmando su decisión de #YoVotoSí por la nueva Constitución de la República, que será llevada a referendo el próximo 24 de febrero. En varias comunidades de la provincia, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y otras organizaciones sociales invitan al diálogo.
Este miércoles, Ramón Hernández Castro, delegado de la Circunscripción 4, del Consejo Popular La Belén en la ciudad de Camagüey, “llenó” el punto de reunión de sus electores y con un verbo irrebatible que convence hizo un “recorrido” por nuestra historia, en cuyas páginas se encuentran innumerables razones para dar un sí a la nueva Constitución cubana en las urnas el próximo 24 de febrero.
Acompañado de Yurismaikel Sánchez Horta, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidente del citado Consejo Popular, y José Daniel Rodríguez Castillo, funcionario del Partido Comunista de Cuba en el distrito Cándido González, sostuvo un intercambio acerca de las novedades del nuevo texto constitucional atemperado a las transformaciones que tienen lugar en el país y que reafirma las conquistas sociales que benefician en Cuba a toda la población, sin distinciones de ningún tipo.
Mencionó el derecho a la asistencia social que llega a todos los cubanos y puso ejemplos de que nuestro gobierno no abandona a nadie, como ocurre con el reciente tornado que azotó a La Habana.
Respecto al bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, Hernández Castro comentó con su electorado que esa política nos priva de comprar medicamentos en aquella nación, donde tanto hablan de democracia, y nuestro país tiene que importarlos por terceros países, para poder salvar la vida de un ser humano a un costo superior.
Según expresaron los vecinos del Consejo Popular La Belén, no importa que el Imperio recrudezca su agresividad contra Cuba y otros gobiernos de izquierda en Latinoamérica, como ocurre hoy con Venezuela; convencidos de que en contados países existe una verdadera democracia como la nuestra, desde la tierra de El Mayor Ignacio Agramonte, en la nueva Ley de leyes que aprobaremos el próximo día 24 expondremos al mundo la dignidad plena y la igualdad de derechos que nos caracteriza. Ese será nuestro homenaje eterno a Martí y a Fidel.