CAMAGÜEY.- Una nueva etapa hacia el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) comienza durante la presente semana en Camagüey con las asambleas municipales, para pasar balance a la labor del movimiento obrero durante los últimos cinco años.
Florida fue el territorio seleccionado para iniciar el proceso, con la sesión plenaria programada para el viernes 23 marzo, anunció aquí Tania Díaz Bermúdez, secretaria general de la CTC, durante un encuentro con colegas de diferentes medios con motivo del Día de la Prensa Cubana.
La dirigente obrera resaltó que Florida mantiene resultados integrales, lo que no quiere decir que todos los problemas están resueltos, y dijo que en las pasadas elecciones generales fue el municipio con mayor porcentaje de votantes de todo el territorio agramontino.
Según el programa en junio deben finalizar las asambleas municipales por el norteño territorio de Sierra de Cubitas.
El movimiento obrero promueve aquí la declaración de colectivos XXI Congreso, en ocasión también de los 80 años de fundada la organización, conformada en Camagüey por 211 000 trabajadores, de ellos 17 350 cuentapropistas.
En el 100% de las secciones sindicales de Camagüey fue leído el llamamiento, emitido por el secretariado nacional, hoy sobrepasan la provincia el 60% de la renovación de los ejecutivos sindicales de base, mientras se supo de la posibilidad de declarar en el plano individual a Trabajadores XXI Congreso con una labor meritoria en sus respectivos centros.