CAMAGÜEY.- Para Yosdarys Peña Aguilar la felicidad llegó por partida doble en la jornada del aniversario 506 de la urbe principeña, después de varios meses recibía en sus brazos a la pequeña Sailén Salet.

 Este fue el nacimiento 432 del actual año, recibido en el Hospital Materno Ana Betancourt de Mora, de esta ciudad, por el equipo médico del doctor Leobel Almanza Calcines y la doctora Diana Fernández Sánchez.

 Tampoco fue el único alumbramiento del día, pero lo especial en la llegada al mundo de Sailén Salet fue que a las 5:55 de la madrugada su llanto adelantado era el primero que saludaba el aniversario 506 de la comarca de pastores y sombreros.

 Hasta el coloso de la salud agramontina llegaron las autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno municipal, para de conjunto con las empresas, entidades y organizaciones territoriales, agasajar a la familia culpable de tanta alegría citadina.

 Una canastilla bien surtida, la música del cantautor Andy Daniel, las fotos y hasta esta crónica periodística marcaron el agradecimiento, también, a la institución sanitaria que tanto hace por la salud de las gestantes camagüeyanas.

Por eso su director, el doctor Sigfrido Valdés Dacal, reconoció la iniciativa y aseguró el compromiso del colectivo para mantener los indicadores de mortalidad infantil en las cifras más bajas; además de accionar para contribuir a elevar la natalidad en la demarcación.

 De Sailén Salet no pudimos llevarnos la primera foto, tal vez sea una deuda pendiente que nos haga llegar hasta su casa en el reparto Buenos Aires; pero si cargamos con la satisfacción de ver -y nunca aburrirnos- buenos resultados de la salud cubana.