CAMAGÜEY.- Noviembre Fotográfico es una jornada coordinada por la Fototeca de Cuba y el Consejo Nacional de Artes Plásticas y extendidas a provincias como Camagüey desde hace varios años.
En esta edición participarán fotógrafos locales, nacionales y extranjeros, en alrededor de 10 exposiciones previstas en espacios de la ciudad.
Paul Murray y Joshua Holko exhiben Antípodas, muestra vinculada al cuidado de la naturaleza y del planeta, en la Galería República 289, en la sede del Consejo Provincial de las Artes Plásticas (Cpap).
Esta temática se extiende a la sede de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, donde exponen los participantes en el concurso anual de fotografía de naturaleza, Bioencuadre, que tienen la práctica de retratar lugares ecológicos de Cuba.
El evento cerrará en diciembre en la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella, con la exposición de la camagüeyana Audrey de Varona, bajo el título, Free Fest, para dar continuidad al trabajo relacionado con el amor por la música, y en especial, por el violín, objeto ligado a su existencia.
“Esta jornada tiene el objetivo de compartir lo que uno hace y disfrutar de unos días con arte y entretenimiento para la familia, porque está abierta a todos”, expresó Juan Carlos Mejías Ruiz, curador y especialista del Cpap.