CAMAGÜEY.- No estuvo en la Plaza, acompañado de otros, que como él, saben, conocen, el lenguaje del trabajo. Este 1ro de Mayo, René Guerra Huerta Héroe del Trabajo de la República de Cuba, permaneció en casa, porque son tiempos de estar en casa y no porque los años ya le hayan hecho merecedor de la jubilación, tras una vida laboral en su inolvidable aeropuerto internacional Ignacio Agramonte.

Con su nasobuco o mascarilla, tuvo a bien celebrar este mayo obrero con la misma pasión que durante décadas hizo desde su querido Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte.

Ahora, en la quietud del momento, mira hacia el futuro, con seguridad, confianza, esa, la que siempre acompaña a los que saben, han sabido, y sabrán, legar ejemplo.

"Sabemos que son tiempos difíciles, pero nuestra gente disfrutó este Día Internacional de los Trabajadores. No hubo desfile, pero la celebración la hicimos en nuestro hogar, rodeados de la familia. Otros momentos vendrán, porque mira, qué ejemplo nos están dando, nos siguen dando los médicos. Y no solo en Cuba, sino en otros países".

"Ya tendremos ocasión para festejar en masa, para desfilar en bloques, para mostrarle al mundo la grandeza de esta Revolución. Ahora estar en casa es una forma de ayudar a la Revolución".

"Y ese fue mi desfile, porque mi casa es mi plaza".Sonríe.

Muestra la sonrisa de un hombre sencillo que se hizo grande con manos propias, voluntad probada, porque René es un Héroe... que sigue dando Guerra.