CAMAGÜEY.- La editorial Ácana intentará seducir a su público en el capítulo camagüeyano de la Feria del Libro que comienza este miércoles 5 de abril en el Casino Campestre y el Centro Histórico de la ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Serán primicias sus primeras veces: en historieta, con la titulada Fin de año, y en libro editado especialmente para ser leído en dispositivos móviles, con Pasando por un trillo, de Roberto Manzano.

Entre sus principales atractivos están los títulos de la colección Suma y reflejo, entre los que destaca Matar al mambí, de la camagüeyana Premio Nacional de Historia Elda Cento, una visión del Ejército Libertador cubano desde los partes de guerra y otros documentos españoles de la época (siglo XIX).

Sandra González Cuenca, editora principal de Ácana, dijo que la pluralidad de textos caracteriza la presencia de la institución en la cita, pues sus 38 novedades (18 de ellas aún inéditas para el público, pues las otras 20 han tenido alguna presentación entre la pasada Feria y este abril) abarcan los textos infantiles, poesía, historia, ciencia y técnica, entre otras temáticas.

Resalta, además, la presencia de importantes autores no camagüeyanos como Carilda Oliver Labra, con Desnuda y para siempre, ilustrado por el artista local Roberto Pons; y un volumen de Leonardo Padura, con un muy novedoso diseño “reversible”, pues presenta Adiós Hemingway y La cola de la serpiente, cada uno de los cuales puede leerse iniciando el libro por donde, tradicionalmente, está la portada y también por el reverso, curiosidad de la que Adelante.cu le contará en estos días de Feria.

Tras su exitoso paso por la Feria Internacional en La Habana, donde, entre otros atractivos, estrenó la colección Pórtico, dedicada a jóvenes escritores, Ácana recibirá “en casa” a sus lectores más fieles y también a quienes por vez primera se acerquen, con ella, a la magia de los libros.