LA HABANA.- La Unión Eléctrica (UNE) informa hoy que en la jornada no se pronostican afectaciones al servicio por déficit en la capacidad de generación, pues de mantenerse las condiciones previstas se podrá cubrir la demanda incluso en el horario del pico nocturno.
De acuerdo con el parte diario de la entidad, la disponibilidad del sistema eléctrico nacional a las 7:00 horas estaba en 2 400 megawatts (MW) y la demanda en 1 770 MW, sin afectación al servicio por déficit de capacidad.
Para la hora pico (de las 17:00 horas a las 19:00 horas), la UNE prevé la entrada de la unidad de Puerto Escondido (con 20 MW) y la entrada de 314 MW en motores diésel.
Con este pronóstico, indica la Une, se estima para este horario una disponibilidad de 2 754 MW y una demanda máxima de 2 660 MW, para una reserva de 94 MW.
La entidad precisa que están fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton.
Se encuentran en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 3 de la CTE Cienfuegos, la unidad 6 de la CTE Nuevitas y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.
Asimismo, se mantienen las limitaciones en la generación térmica (295 MW), y en la generación distribuida están indisponibles por avería 803 MW y en mantenimiento 476 MW.