LA HABANA.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, informó hoy que todos los diplomáticos de la mayor de las Antillas que prestan servicios en el extranjero se encuentran bien de salud y protegidos ante la COVID-19.

En su cuenta oficial en Twitter, el Canciller explicó, además, que las representaciones diplomáticas cumplen con las medidas adecuadas para enfrentar el nuevo coronavirus, así como mantienen una comunicación frecuente con la sede de la Cancillería en esta capital.

“Todas nuestras representaciones diplomáticas en el exterior mantienen las medidas de prevención y seguridad necesarias frente a la #COVID19.

Nuestro personal se encuentra bien de salud y mantenemos comunicación permanente con ellos”, tuiteó Rodríguez Parrilla. En la actualidad, Cuba cuenta con 125 embajadas en el exterior, así como también 21 consulados y otras tres representaciones diplomáticas, según informa Cubaminrex.

Igualmente, La Habana alberga 114 sedes extranjeras, y en todo el país hay ocho consulados y otras dos representaciones.