CAMAGÜEY.- El segundo tramo de competencias en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 transcurrió sin grandes aportes de deportistas camagüeyanos para la causa nacional. El repunte del atletismo que ayudó a Cuba a subir posiciones en el ranking por país no contó con la contribución de los cuatro atletas de esta tierra que se habían anunciado inicialmente, pues sorpresivamente no fueron inscritos.
Inconcebiblemente las autoridades de la delegación cubana o la Federación de Atletismo no han informado oficialmente la causa de la decisión de retirar a una docena de competidores del campo y pista entre los que figuran los referidos Giann Carlos Baxter, Mayrelis Teraán, Merlin Martínez y la estelarísima Yarima García, todos con posibilidades de subir al podio.
Por otra parte, en el equipo mixto de natación artística de nueve atletas que quedó séptimo en la rutina técnica compitieron cuatro camagüeyanas, Analia Cabrera González, Berglis Rivera Armas, Nelquis Sánchez Perdomo y Alejandra Molina Fons. Cuando se escribían estas líneas faltaban por presentarse en la rutina libre y en la acrobática, previstas para viernes 22 y sábado 23, respectivamente. Alejandra, además, compitió en el dueto cubano femenino que quedó en el puesto 12 de 15 en la rutina técnica y que tiene también pendientes las otras dos modalidades.
El equipo de voleibol, donde actúa el agramontino Abel Domínguez cayó tres sets por dos ante Brasil en semifinales y este viernes competiría por el bronce contra un rival que no estaba definido al cierre de esta página. Durante la fase clasificatoria Domínguez tuvo un discreto aporte al conjunto, viniendo principalmente desde la banca para reforzar el saque.
Estas fueron las actuaciones de los nuestros en la capital paraguaya, muy alejadas de lo hecho en la edición anterior de los Juegos, en Colombia.