CAMAGÜEY.- Daniel Soler es habanero y nació entre zapatos, con el olor del cuero curtido y el pegamento como entorno familiar. Ahora se llega por primera vez a exponer en esta ciudad sus producciones, “a probar suerte, dicen que el público aquí es muy bueno”.
Hace 12 años maneja el negocio familiar. “De mi padre heredé el taller. Me gusta hacer de todo, siempre manufacturado, trabajar el zapato desde el inicio. Hoy somos un poco más de 20 trabajadores y pronto volveremos a insertarnos en el trabajo de la talabartería y la técnica del repujado”.
Por ahora, Daniel espera seguir sorprendiendo a quienes visitan su stand en la Feria 500+, con su calzado para hombres y mujeres. Con su andar ágil y dinámico lo ves buscando satisfacer a los clientes, al tiempo que mira, como quien sí quiere las cosas, para sus pies, “me gusta hacer zapatos, es lo que he hecho toda mi vida”.
Soler es uno de los 39 artistas que se llegaron hasta el Recinto Ferial a cautivarnos con sus productos.
En esta séptima edición de la Feria sobresale el concurso 500+ donde se entregarán dos premios, uno de la popularidad, en el que el público asistente otorgará esta distinción al artista de su preferencia, y premio a la maestría artesanal, en el que un jurado de especialistas valorará las obras que sobresalgan por su valor artístico.