CAMAGÜEY- Como ya es habitual desde el aniversario 500 de la ciudad se abre en esta fecha, y hasta el próximo 9, la feria de artesanía dedicada a la ocasión.
En esta séptima edición, que por segundo año consecutivo acoge el Recinto Ferial ExpoCamagüey, trajeron sus propuestas artesanos de Artemisa, Mayabeque, La Habana, Sancti Spiritus, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Granma.
Entre las ofertas hay venta de artes plásticas y artesanías, lanzamientos de productos, y desfiles de moda.
Beatriz Ochoa Pupo, especialista del Fondo Cubano de Bienes Culturales, institución que auspicia el evento, comentó que como novedades esta feria 500 + tiene el concurso 500+ donde se entregarán dos premios, uno de la popularidad en el que el público asistente otorgará esta distinción al artista de su preferencia y premio a la maestría artesanal, en el que un jurado de especialistas valorará las obras que sobresalgan por su valor artístico. Podrán participar todos los 39 artesanos que están en la feria, cada uno con hasta dos piezas.
Además por primera vez se va a incluir una ronda de negocios para el sector empresarial, no solo del territorio, para presentarles el producto Camagüey.
El recinto ferial esta abierto de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. para que todo el público lugareño y visitante pueda asistir a esta feria de expo-venta.