CAMAGÜEY- El camagüeyano Yoenlis Hernández hizo sonar nuestro Himno Nacional en Taskent, capital de Uzbekistán, al subir a lo más alto del podio en la división de 75 kilogramos del Campeonato Mundial de Boxeo 2023.
El jovencito se batió en duelo contra el brasileño Wanderlei Pereira, con quien ya había chocado los puños en la edición anterior de este evento.
Su rival le hizo frente con una excelente demostración que no le valió para desquitarse de su anterior derrota ante el agramontino. El nuestro lo trabajó con rapidez en las distancias media y larga. Hizo uso de la agilidad que lo caracteriza para alzarse nuevamente como campeón mundial en su división.
Los 5 jueces lo vieron ganar. Con su espectacular combate, este púgil de apenas 22 años obtuvo el primer oro para Cuba en un certamen marcado por varias decisiones polémicas que afectaron a los Domadores.
Completaron la jornada por nuestro país, sus compañeros Erislandy Álvarez y Fernando Arzola, quienes obtuvieron plata en sus categorías.
Mañana saldrá a pelear Saidel Horta y con él cierra la participación cubana en este Mundial.
Indiscutiblemente este ha sido un torneo en dónde los jóvenes se alzaron por encima de los veteranos, para marcar el inicio de una nueva generación de boxeadores. Con púgiles como Yoenlis Hernández, Los Domadores de Cuba tienen asegurada su continuidad y fortaleza.