CAMAGÜEY.- El peleador camagüeyano Kevin Brown venció sin subir al cuadrilátero en su estreno en el Campeonato Mundial de Boxeo de Belgrado, Serbia, y certificó el invicto de los Domadores de Cuba en la jornada inaugural.

El rival del nuevitero en los 67 kilogramos, el jamaicano Joshua Frazer, no se presentó al 10 pleito del ring B en la magestuosa Stark Arena de la capital serbia al presentar problemas físicos, según informaron los organizadores.

De esta manera Brown (26 años de edad) podrá estrenar sus guantes en unevento internacional de alto calibre el próximo jueves en 16vos de final ante Shain Barnsley Boniface, de Seychelles.

Este no parece un desafío complicado para el multimedallista nacional, por lo que parece muy probable que alcance la victoria número 66 de su carrera (22 derrotas) y acceda a los octavos de final.

El primer cubano en subir al ring de la cita del orbe fue el mayabequense Osvel Caballero, quien venció por decisión unánime a Umid Rustamov de Azerbaiyán en los 57 kilogramos.

Caballero, actual titular Panamericano, tendrá como oponente en la próxima ronda al iraní Sajad Mohammadpoursamarin.

Mañana martes hará su debut internacional otro hijo del Camagüey, el 75 kilogramos Yoenlis Hernández, frente al brasileño Wanderley Pereira. Por los Domadores también competirá el estelar matancero Andy Cruz, favorito a la corona en los 63.5 kg, contra el panameño Jonathan Miniel.

En las siguientes jornadas verán acción los restantes integrantes de la escuadra nacional, el también camagüeyano Julio César La Cruz, los pinareños Lázaro Álvarez (60 kg) y Roniel Iglesias (71 kg), y el pinero Herich Ruiz (86 kg).