CAMAGÜEY.- La agrupación C1 de los Domadores de Cuba venció tres peleas a dos al Astaná Arlans, de Kazajistán, en el inicio de la final de la VIII Serie Mundial de Boxeo que se celebra en China.

Foto: Tomada de FacebockFoto: Tomada de FacebockEn la primera pelea del cartel el camagüeyano Damián Arce, de los 49 kilogramos, cayó 0-3 ante el experimentado Temirtas Zhussupov con puntuaciones de 50-45, 49-46 y 49-46. Después de tomar la delantera en los primeros asaltos, el kazajo obligó a Arce a buscarlo por todo el ring y aprovechó sus desorganizados ataques para ampliar la diferencia.

La sorpresa de la mañana la protagonizó el mayabequense Osvel Caballero (56 kg), quien sorprendió a Ilyaspor Suleimenov por decisión dividida en su estreno en Series Mundiales. Aunque terminó más agotado que su rival, Caballero supo sacar ventaja en algunas acciones de un combate deslucido por los constantes forcejeos.

El matancero Andy Cruz (64 kg) puso a Cuba delante en la velada con su triunfo ante Dilmurat Mizhitov. Aunque el campeón mundial de Hamburgo 2017 manejó los hilos del combate a su placer, el veredicto de los jueces no fue unánime, pues uno lo vio perder.

Otro hijo de Matanzas, Osley Iglesias (75 kg), no pudo definir el cartel a favor de los Domadores al caer ante el subtitular del orbe Abilkhan Amankul. En su primera experiencia en esta instancia el jovencito Iglesias se vio muy presionado y fue incapaz de descifrar la esgrima de su rival.

Con el pleito empatado a dos victorias el completo guantanamero Erislandy Savón subió al cuadrilátero en estado de gracia y selló el triunfo para los cubanos. Su oponente, Nurbol Altayev, se preocupó demasiado por la defensa y perdió por la puntuación más desbalanceada de la jornada 50-44, 50-44 y 50-43.

Este viernes los miembros del C2 intentarán completar la faena para llevarse el tercer cetro en este tipo de justas. El camagüeyano Julio César La Cruz (81 kg) guiará al equipo que competirá en la ciudad china de Jianjiang. Jorge Griñán (52 kg), Lázaro Álvarez (60 kg), Roniel Iglesias (69 kg), y José Ángel Larduet (+ 91 kg), completan la formación.