CAMAGÜEY.- El 2024 ha arrancado con buen pie para el fútbol camagüeyano, con dos equipos logrando actuaciones positivas en sus respectivos torneos, y otros tres listos para comenzar pronto a rodar el balón.

Las mayores palmas se las llevan las Saetas, quienes marchan invictas en el grupo B al término de la primera vuelta en la Liga Nacional de Fútbol Femenino. Acumulan 7 puntos, productos de dos victorias y una igualada, que las ubican en el segundo puesto de la zona, a falta de un juego pendiente ante Granma.

Fotos: Rafael Díaz Gregory /ColaboradorFotos: Rafael Díaz Gregory /Colaborador

En su última presentación, lograron este jueves un valioso empate a dos goles en predios santiagueros, gracias a los tantos de Rachel Peláez y Jessica Pupo. La capitana ha marcado en todos los partidos, y va siendo una pieza clave en el plantel que ahora dirige Simón García, en sus aspiraciones de repetir una medalla.

Por otro lado, los niños del municipio cabecera, que representan a la provincia en el Nacional Pioneril (sub-13), suman dos victorias en tres partidos, por goleadas propinadas a Las Tunas (6-0) y Jatibonico (0-4). Van segundos en la llave C, escoltando a la escuadra de Morón, que los derrotó con marcador de 3-1 en tierras avileñas.

El equipo Pioneril marcha segundo del grupo C, con 6 puntos. En tres partidos han anotado 11 goles, con destaque para el extremo Adonis Cisneros. El equipo Pioneril marcha segundo del grupo C, con 6 puntos. En tres partidos han anotado 11 goles, con destaque para el extremo Adonis Cisneros.

En la Academia Amador Fernández continúan su preparación los Miuras de la primera categoría, con vistas al próximo Torneo Apertura, previsto para comenzar el 3 de marzo. Bajo la tutela de Roberto Villegas, los agramontinos oficializaron esta semana la nómina para el certamen, en la que se encuentran los jóvenes Christian Mendoza y Deinier Ramírez, recientemente convocados por la selección nacional sub-19 durante el campeonato de la Unión Centroamericana de Fútbol, celebrado en los últimos días en Honduras.

También se alistan para marcar goles son los equipos sub-15 (Escolar) y sub-18 (Juvenil) de ambos sexos, quiénes iniciarán sus andanzas a finales de este mes y principios de marzo.