CAMAGÜEY.- Los camagüeyanos Harold Aguilera y Cristhian Cabrera se proclamaron este miércoles campeones de la Liga Nacional de Futsal con los Tiburones de Ciego Ávila, al superar a La Habana en tanda de penales (5-3), tras un empate a cinco al finalizar el tiempo reglamentario durante la gran final del torneo.

Por primera vez en su historia, los avileños suben a lo más alto del podio cubano, luego de haber acariciado el título en dos ocasiones. Para conseguirlo, el aporte de los agramontinos fue fundamental, especialmente el de Harold, autor de dos goles en el encuentro final.

El joven capitán de los Miuras fue además seleccionado como el jugador más valioso del torneo.

"Fue un partido histórico en el que lo dimos todo. Yo soñaba con una final así, en la capital, frente a La Habana, y con un público que nos desafiara. Mantuvimos la concentración, a pesar de la enorme calidad del rival. Supimos hacer nuestro juego, marcamos goles y no nos dejamos intimidar”, expresó Harold en entrevista al periódico Granma.

El floridano Madian Martínez también reforzó a la escuadra avileña durante la segunda fase del torneo, en la que los Tiburones arrasaron frente a los rivales orientales.

Camagüey terminó en el onceno puesto general del certamen, al quedar eliminado en la primera fase, cuando sus vecinos tuneros y avileños se quedaron con los boletos al acumular más puntos en el grupo C.