CAMAGÜEY.- El equipo de esta provincia que participa en la Liga Nacional de Futsal, cayó en dos de tres presentaciones ante su similar de Las Tunas y descendió al tercer puesto del grupo C.

Los Miuras viajaron al "Balcón del Oriente" en busca de un resultado positivo que los acomodara en la tabla, en sus pretensiones de clasificar a la siguiente etapa, pero el desenlace en la sala Polivalente Leonardo Mackenzie no fue el esperado.

Tras comenzar delante con un zurdazo de Yosiel Salazar al minuto 2 en el primer partido, la escuadra local reaccionó rápido con excelentes definiciones de Yasmany Pérez y Juan Andreus Milanés. El floridano Madian Martínez lo igualó luego del descanso, pero otro zapatazo de Yasmany desde fuera del área sentenció el choque favorable a los de casa 3-2.

El segundo partido estuvo cargado de emociones. Los visitantes salieron dormidos a la cancha y apenas 20 segundos después del silbatazo inicial Pérez la mandaba al fondo de las redes para abrir la pizarra. Libán Piñeda (3') y Milanés (14') aprovecharon la desconcentración de la defensa camagüeyana para poner el marcador 3-0 en menos de 15 minutos.

La reacción agramontina llegó a tiempo, con un gol del veterano Ángel Horta (16'), asistido por Salazar en un tiro libre, y otra anotación de Madian (24'), que se combinó con el jovencito Carlos Fernández.

Esa dupla se volvió a juntar para conseguir el empate al minuto 41, ahí se invirtieron los papeles y Martínez sirvió a Fernández su primer gol en campeonatos nacionales. La épica remontada se completó con otro tanto de Horta (43'), quien empujó un balón suelto en el área chica y dio la victoria a Los Miuras 3-4.

Ambos equipos efectuaron un tercer juego, el que había sido pospuesto por las inundaciones en Camagüey el 9 de junio, y que la Comisión Nacional decidió reprogramar en tierras tuneras. De nuevo los verdinegros arrancaron mejor, y se adelantaron en la pizarra por intermedio de Levis Torres (6') tras una polémica jugada en la que el capitán visitante cayó derribado cerca del área, pero el árbitro no cantó la falta.

Nelson Rodríguez (10') amplió la ventaja apareciendo solo al segundo palo después de un centro de Andy García. Casi al final de la primera mitad, los Miuras tuvieron la oportunidad de descontar desde un tiro directo por acumulación de faltas, pero el cobro de Harold Aguilera se fue desviado. El propio Harold (31') tomaría revancha con un gol en el que revivió las esperanzas de su equipo. Camagüey, al igual que en encuentros anteriores, terminó utilizando 5 hombres al ataque para buscar la superioridad, pero nunca encontraron los espacios para anotar y marcador no se movió más.

"No cumplimos nuestro objetivo, solo pudimos sumar 3 puntos de 9 posibles y eso nos pone ahora en una situación incómoda, aunque queden 4 juegos", declaró el entrenador Pavel Sotomayor.

"Pienso que fueron partidos parejos, pero no nos salieron las cosas como pretendimos. En los segundos tiempos terminamos mejor, lo que demuestra que en el aspecto físico estamos bien. Esta semana trataremos de erradicar las dificultades que se vieron y mentalizarnos en lo que viene, los atletas están concentrados", aseguró.

Los Miuras, con 10 unidades, para clasificar están obligados prácticamente a no fallar en los enfrentamientos que le quedan. El jueves y el viernes rivalizarán en casa ante Sancti Spíritus, conjunto al que ya vencieron en par de ocasiones en la temporada. Más complicado será el cierre a domicilio en Ciego de Ávila ante unos Tiburones que se han convertido en su bestia negra.