CAMAGÜEY.-Este sábado, el equipo de Camagüey recibirá en la Academia Provincial Amador Fernández a su similar de Guantánamo, en la cuarta jornada del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol.

Los Miuras llegan heridos tras caer 1-0 el fin de semana contra Sancti Spíritus, equipo que no ganaba un juego desde 2019. Esta derrota no estaba en los pronósticos y ha complicado grandemente las aspiraciones de la tropa que dirige Roberto Villegas, que acumula dos puntos y no puede permitirse volver a flaquear si desea clasificar al Torneo Clausura.

Preocupa mucho la ineficiencia de cara al arco, pues en tres presentaciones los agramontinos suman una anotación, producto de un autogol. El equipo carece de un "9" natural, y de jugadores creativos en el mediocampo que puedan hacer llegar balones a los delanteros. Urge resolver estas falencias para aspirar a buenos resultados.

Los Titanes guantanameros (6 puntos), esta temporada bajo el mando del polémico italiano Lorenzo Mambrini, vienen de perder el invicto ante Holguín (6) en otra de las sorpresas del anterior fin de semana, e intentarán regresar a la senda del triunfo en su visita a la Ciudad de los Tinajones.

El grupo B lo lidera Santiago de Cuba con 7 puntos, que enfrentará este sábado a Ciego de Ávila (6). Las Tunas (1) recibirá a Granma (3), mientras que los espirituanos (3) viajarán a la Ciudad de los Parques.