CAMAGÜEY - En el que probablemente fuera su último partido en el fútbol cubano, Armando Coroneaux anotó este sábado contra Cienfuegos su gol 112 en campeonatos nacionales. El capitán de los Miuras se despidió de su afición con una victoria que le vale a Camagüey el tercer lugar en el Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol.

Tras una primera mitad sin muchas ocasiones para cada equipo, los dirigidos por José Manuel Morejón arrollaron a los Marineros en el segundo tiempo. El refuerzo avileño Greibel Palma (60'), quién se había estrenado como goleador con Cuba en el empate ante República Dominicana en el último amistoso internacional, puso el 1-0 al encontrar un balón suelto en el área chica luego de un córner.

Tres minutos después, un centro del "Pirro" Yadiel Romero se coló en la puerta rival, y una equivocación en salida del portero cienfueguero propició el histórico gol de Mandy (79') que certificó el definitivo 3-0 en la pizarra.

"Estoy contento, cuando uno anota y contribuye al equipo siempre alegra, y este posiblemente sea mi último gol en campeonatos nacionales, porque pienso retirarme", confesó a Adelante.cu el Francotirador nuevitero al finalizar el encuentro.

" Me emocionó el aplauso del público, empecé a llorar, porque amo el fútbol y lo practico desde pequeño, pero vienen muchachos jóvenes y ya toca irse, además con la alegría de esta medalla de bronce".

Foto: Cortesía de Rafael Díaz GregoryFoto: Cortesía de Rafael Díaz Gregory

Por su parte, Morejón calificó de exitosa su primera temporada al frente de los Miuras. " Es una gran experiencia. Debutar con una medalla y con un equipo tan guerrero es lo máximo que puede aspirar un entrenador".

Camagüey terminó el campeonato con 28 puntos, producto de nueve victorias y un empate, con cuatro reveses. Un resultado destacable si se tiene en cuenta la dificultad del certamen, la calidad de los rivales, y las numerosas bajas que sufrió el conjunto a lo largo del torneo. El delantero Samuelvis López con 14 dianas, quedó como tercer máximo artillero de la liga.

"Los muchachos trabajaron duro y se lo ganaron, para nosotros es un bronce que sabe a oro".

Artemisa y Santiago de Cuba ocuparon los primeros puestos de la tabla y se enfrentarán en doble partido en la final del Clausura los días 3 y 10 de diciembre, terminando en casa de los occidentales.