CAMAGÜEY.-  A falta de tres jornadas en el calendario competitivo, cuatro equipos se mantienen con opciones de clasificar a la final del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol.

Santiago de Cuba lidera la tabla de posiciones con 26 unidades, seguido de cerca por Artemisa (24), La Habana (22) y Camagüey (22).

En la última fecha, los Miuras no pudieron pasar del empate en su visita a los capitalinos en La Polar. José Pérez al minuto 22 ponía delante a los habaneros, pero el capitán agramontino Armando Coroneaux igualaría el choque al 36' con su gol 111 en campeonatos nacionales. El reparto de puntos no favoreció a ninguno de los dos equipos, que vieron como Artemisa se quedaba solo en el segundo puesto tras vencer a domicilio a Cienfuegos 1-3.

Los Diablos Rojos aprovecharon la localía en su fortín del estadio Antonio Maceo para superar a los Titanes de Guantánamo 1-0 con diana de Yasmani Feraud (90+4').

Para Camagüey, no queda otra que ganar los tres compromisos que le faltan en el calendario frente a equipos ya sin opciones, mientras espera los resultados de sus rivales directos, que deben jugar entre sí. Esta tarde, los Miuras recibirán en casa a Las Tunas, que a pesar de no tener un buen torneo, siempre ofrece pelea.

 

MARTÍN Y PALMA EN LA SELECCIÓN

El atacante camagüeyano Kevin Martín, que milita en el Santos de Guápiles de la Primera División de Costa Rica, y el lateral avileño Greibel Palma, refuerzo de los Miuras en el Clausura, fueron llamados a la selección nacional de Cuba para dos partidos amistosos contra República Dominicana.

Ambos jugadores ya vistieron el uniforme de los Leones del Caribe al disputar el Premundial Sub-20 en junio, pero esta es su primera convocatoria con la absoluta.

Este martes, Cuba se llevó el triunfo 2-4 en el primer amistoso, donde Palma fue titular y salió sustituido en los minutos finales por una lesión. Kevin aún espera por su debut, posiblemente en el partido del próximo viernes.