CAMAGÜEY.- Los Miuras cedieron la punta de la tabla de clasificación del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol al caer en sus predios de la Academia Amador Fernández frente a los Diablos Rojos de Santiago de Cuba con marcador de 1-2.
En partido correspondiente a la jornada diez de competencia, los visitantes se impusieron en un duelo de alta tensión, para recuperaron el liderato y propinar a los agramontinos el primer revés en casa.
El refuerzo avileño Asmel Núñez (34’) abrió la pizarra para los Diablos, tras recibir un balón raso servido por Rolando Abreu, tras el cobro de un tiro libre al borde del área. La defensa camagüeyana no tuvo un buen primer tiempo, y en la acción del gol cometió una horrible desatención al dejar libre de marca hasta dos hombres rivales. Santiago tuvo oportunidad de ampliar la ventaja antes del descanso, pero Jorge Villalón y Abreu desaprovecharon ocasiones claras.
En el entretiempo, José Manuel Morejón, técnico de los Miuras , le habló fuerte a sus muchachos y el equipo salió contra cara para la segunda mitad. Una falta sobre York González fue sancionada como penalti, y el capitán Armando Coroneaux (61’) , que acababa de ingresar al campo, igualó el partido desde los 11 metros.
Al minuto 75, el defensor Manuel Cruz mandaría el balón al fondo de su propio arco luego de un disparo de Abreu, para sentenciar el encuentro.
Con esta victoria, Santiago llegó a 23 puntos y ocupa el primer lugar del Torneo. Camagüey, que había perdido entresemana con Artemisa (18), se mantiene segundo con 21, pero La Habana llegó a esa misma cantidad de unidades.
Estos cuatro equipo se han despegado del resto y cada uno de sus enfrentamientos entre sí serán determinantes para la ubicación final en la tabla.