CAMAGÜEY - Frente a una afición que abarrotó las gradas de la Academia Provincial Amador Fernández, los Miuras derrotaron 2-1 a los Leones de La Habana, para convertirse en los nuevos líderes del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol.
Fue un partido con mucha intensidad por ambos equipos, como se preveía, dónde los visitantes tuvieron mayores opciones en la primera mitad, pero el marcador se fue al descanso sin goles.
Para el segundo tiempo, Camagüey arrancó con mejores ideas a la ofensiva, y estuvo apunto de anotar en dos ocasiones claras de Keyler James y Yadiel Romero. Cuando parecía que estaban cerca de abrir la pizarra, Oswal de Jesús Hernández (63') aprovechó una imprecisión defensiva y puso el 0-1 al colgar al portero Anoide Sardiñas que se encontraba adelantado.
La respuesta no tardó en llegar a través de Ángel Horta (68'), que mandó al fondo de las redes un balón suelto en el área, tras pegar en el poste luego de un tiro de esquina.
El partido cada vez subía más en intensidad, y el árbitro principal Reinier Fiss tuvo que mostrar la cartulina roja al propio Horta y a Lázaro Aballí por una riña en el minuto 82, lo que dejó el choque 10 vs 10.
Los espacios se abrieron y volvió a aparecer Samuelvis López como el salvador de los Miuras, en un contragolpe que dejó mal parada a la defensa capitalina. El juvenil Lionard Vega asistió al "Tiburón Toro", que definió de buena manera para el 2-1 final que acabó con el invicto de La Habana.
"Sabíamos que el partido sería complicado. Los rivales venían en racha ganadora y son un equipo que toca bien la pelota", comentó el técnico agramontino José Manuel Morejón en exclusiva con Adelante.cu al finalizar el choque. "La juventud se impuso con los cambios que oxigenaron el juego y salió el resultado".
El experimentado Ángel Horta, autor del gol del empate, confesó que le motiva compartir cancha con los jóvenes: "Hay muchachos con talento y ambición, lo dan todo, y contagian los de deseos de trabajar duro".
Uno de los que se entrega al máximo es Samuelvis, oriundo de Ciego de Ávila, pero que ya tiene incorporado el gen Miura. "Agradezco mucho a los profesores que me formaron en Ciego, pero ahora este es el escudo por el que sudo en cada partido, y seguiré dándolo todo por este equipo", aseguró.
El veloz atacante vive un momento dulce de cara al gol, y ya lleva 12 en total entre los torneos Apertura y Clausura.
"A Samuelvis le ha tocado anotar los goles importantes en los últimos partidos, es un atleta con mucho sacrificio y entrega, pero el triunfo es de todo el equipo, cada uno aporta y cumple sus funciones para conseguir los resultados", aclaró el DT Morejón.
La mayor sorpresa de la fecha fue la goleada 9-4 que propinó Villa Clara, que no había sumado puntos, a Las Tunas. En este choque Lázaro Alfonso logró marcar seis goles e implantar un nuevo récord en el fútbol cubano, superando los cinco que había conseguido el camagüeyano Agustín Pérez en 1981, también ante Las Tunas.
En los otros partidos Santiago regresó a la senda goleadora al vencer de visita 0-1 a Guantánamo, mientras que Artemisa dispuso 2-1 de Cienfuegos como local.
Justo en el ecuador de la competencia, Camagüey asumió el liderato con 18 puntos, dos más que Santiago de Cuba y tres más que los habaneros. El próximo sábado recibirán en la Academia al difícil conjunto de Guantánamo.
"El trabajo seguirá siendo el mismo, partido tras partido, con mucha humildad y garra. Todos los rivales son complicados y los respetamos, por eso nos preparamos con seriedad antes de cada juego" agregó el entrenador.
En la jornada inaugural del Clausura, los Miuras derrotaron 0-2 a los Titanes en su visita a la provincia más oriental. Ahora intentarán repetir el resultado ante su público para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.