CAMAGÜEY.- "Mientras dura la mala racha pierdo todo", esta oración escrita por Eduardo Galeano en _El Libro de los abrazos_ , define a la perfección el mal momento que viven los Miuras en la Liga Nacional de Futsal, luego de caer el pasado viernes por tercera vez consecutiva.

Tras un gran inicio de la segunda fase que los llevó a comandar la Zona Oriental en las primeras jornadas, los dirigidos por Pavel Sotomayor pasan por su peor momento de la temporada, y peligra la posibilidad de clasificación a semifinales.

Si bien Camagüey con seis puntos se mantiene en el segundo lugar de la tabla que comanda Granma (9); los colistas Ciego de Ávila (4) y Holguín (4) tienen partidos pendientes por disputar. Precisamente los Pumas de la Ciudad de los Parques consiguieron su primera victoria en la última fecha cuando visitaron la Sala Polivalente Rafael Fortún Chacón, de la capital agramontina.

Holguín arrancó a toda máquina, y en el minuto inicial saldría delante por un golazo del refuerzo santiaguero Omar Hechavarría, su jugador más peligroso.

La escuadra local, que no contaba con sus experimentados cierres habituales Kenny Brito (lesión) y Yoisel Salazar (sanción) apostó por el talento juvenil de su nómina, y no tardó en igualar las acciones por intermedio de Madian Martínez (5'), asistido por un balonazo largo del portero José Carlos Rodríguez.

Al minuto siguiente, Carlos Ruiz le devolvería la ventaja a la visita, pero el refuerzo guantanamero Julio César Lechuga (15') igualó el marcador con un punterazo dentro del área. Los Miuras desaprovecharon en tres ocasiones la oportunidad de anotar en cobros de tiro directo después de la sexta falta, y la pizarra se fue con empate a dos al descanso, en gran medida, por las atajadas del arquero de los Pumas, Silvio Escalona.

Camagüey continuó atacando la portería rival en la segunda mitad y logró adelantarse a través del zurdo Cristian Cabrera, habilitado por Madian. Otra vez la ventaja duró poco, pues inmediatamente Hechavarría (28') enganchó un balón de volea, tras el cobro de un córner, para empatar el partido.

Los holguineros volverían a tomar el mando por gol del mundialista Feicer Karel Mariño (33'). El capitán de los visitantes solo tuvo que empujarla, luego de un buen contragolpe.

La manada agramontina se volcó a la ofensiva, pero Escalona se alzó como figura, y mantuvo la ventaja de su equipo con importantes paradas. En el último segundo del partido, y con la puerta totalmente vacía, Alejandro Del Vals (40') pondría el definitivo 3-5 en el marcador.

"Sabíamos que Holguín venía a buscar los tres puntos, por la situación en la que llegaban, y les tocó ganar. No hemos terminado la competencia todavía, nos quedan cuatro partidos y aún tenemos opciones", declaró el director técnico camagüeyano a Adelante.cu al finalizar el choque.

Esta derrota extendió la cadena de descalabros de unos Miuras que cedieron en tres de los cinco juegos celebrados en casa. Por si fuera poco, el equipo no podrá contar en las próximas fechas con Cabrera, Lechuga y el líder goleador Harold Aguilera, todos miembros de la preselección nacional sub-20 que se alista para compromisos internacionales.

Ahora, a Camagüey solo le restan desafíos a domicilio en el calendario, pero Pavel Sotomayor no lo considera una desventaja: "Es importante salir, el cambio de escenario competitivo puede ser positivo para el equipo motivacionalmente".

En la próxima jornada, tocará visitar al único rival al que no se le ha podido ganar en la temporada: los Tiburones de Ciego de Ávila. Los Miuras tendrán que mostrar una cara diferente si quieren cortar la mala racha.