CAMAGÜEY- Los Miuras regresaron a la acción en la Liga Nacional de Fútbol con un empate 1-1 en casa contra Las Tunas.

Tras una breve pausa durante el último fin de semana, por los encuentros amistosos que disputó la selección nacional, Camagüey recibió en sus predios a los Enérgicos del balcón del Oriente, como parte de la jornada 8 del Torneo Apertura.

Fue un partido con muchas faltas, bastante trabado en el centro del campo, donde ninguno de los equipos pudo apoderarse de la posesión del balón y rara vez lograban encadenar más de tres pases seguidos. La zaga de los Miuras, liderada por Ángel Horta, se dedicó a enviar balones largos a los delanteros.

La primera mitad transcurrió con pocas acciones de peligro, Juan Andreus tuvo la más clara para la visita con un cabezazo en un corner, mientras que los locales también inquietaron en el juego aéreo a través de Coroneaux y Felipe Hurtado.

En el segundo tiempo mejoró ligeramente el ritmo del encuentro, en buena medida por las variantes que introdujo el técnico agramontino. Kevin Martín, Armando Marty y Manuel Cruz ingresaron para aportar frescura al juego de los Miuras y regalar movimientos de calidad a la grada de la Academia Provincial Amador Fernández.

Un batallador York González tuvo mayores libertades en la creación y colocó un preciso centro al área que Samuelvis López se encargó de enviar al fondo de las redes con un cabezazo para poner el 1-0 en la pizarra.

La respuesta tunera llegó rápido a través de Osniel Trutie, que ganó la espalda a la defensa y definió un balón raso al primer palo que supuso la igualada.

Camagüey falló par de ocasiones en el área chica, la primera por una salvadora atajada del portero Javier Ramos ante un disparo a bocajarro de Ángel Horta, y luego un remate de Kevin por encima del travesaño; pero fueron los tuneros los que, tras un grosero error en defensa en los minutos finales, desaprovecharon un gol cantado que Andry Horta detuvo bajo palos.

Con este reparto de puntos, Enérgicos y Miuras llegaron a 14 y escoltan a Santiago de Cuba (19) en la tabla de posiciones del grupo B. Guantánamo (13), Granma (12) y Ciego de Ávila (11) están metidos de lleno en la porfía por la clasificación.

“En el fútbol cubano ningún rival es pequeño o débil. Hay que seguir a pelear partido tras partido, ir sumando de tres para lograr el objetivo que es clasificar, y de ser posible, discutir el Torneo Apertura”, declaró el DT José Manuel Morejón al finalizar el encuentro.

El próximo sábado, Camagüey visitará a los Incansables de Granma, conjunto al que derrotaron 1-0 en la primera vuelta.