CAMAGÜEY.- El equipo de Camagüey consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol, tras superar como locales a Granma un gol por cero cuando todo apuntaba a empate.

El partido perteneciente a la Jornada 2 de competencia, y jugado en la cancha Amador Fernández, de la capital agramontina, tuvo como claro dominador a los Miuras, quiénes salieron a presionar desde bien temprano la salida del rival, y ya en el minuto 1 Miguel Portelles inquietaba el arco contrario con un disparo cruzado que pasó bien cerca.

Las subidas de los laterales Yaisniel Nápoles y Manuel Cruz pusieron en aprietos reiteradamente a la defensa visitante durante la primera mitad.

Los que sí no tuvieron muchos percances fueron los zagueros de los Miuras, que se las arreglaron para detener los esporádicos ataques del capitán Ruslan Batista, principal carta ofensiva de los Incansables, pero que se vio falto de apoyo.

Al minuto 21, el portero granmense Rangel Castillo ahogó el grito de gol de la grada al detener un penal a Armando Marty, pero estuvo cerca de convertirse en villano más tarde, pues cometió un grosero error en salida que casi termina en gol.

Para la segunda parte, José Manuel Morejón apostó por la juventud y sacó al campo a Kevin Martín Torriente, que no lo hizo quedar mal. El muchacho de 18 años, integrante de la selección nacional sub-20, entró con ímpetu al terreno de juego y rápidamente puso en problemas a la defensa rival.

En la recta final Camagüey se volcó al ataque y estuvo cerca de anotar con dos cabezazos de Aldair Palacios y un zurdazo de Yadiel Romero.

Cuando parecía que el marcador cerraría en un abrazo sin goles, apareció el invitado especial a la altura del minuto 90, gracias a un disparo al segundo palo de Kevin Martín que logró batir al portero y desató la emoción en el graderío.

En una entrevista post-partido a Adelante, el DT Morejón confesó sentirse satisfecho con la actuación de su equipo: "Hoy el partido fue excelente, los jugadores cumplieron al pie de la letra el planteamiento táctico y la estrategia que habíamos planificado, con buena presión y dominio del juego".

El timonel de los Miuras también destacó el nivel que pudo mantener el equipo, a pesar de las ausencias por lesión de hombres importantes como Ángel Horta y el capitán Armando Coroneaux.

Sin embargo, preocupa la falta de efectividad de cara al arco, pues pese a tener reiteradas ocasiones claras de gol, a la escuadra le cuesta anotar, y desde hace varias campañas carecen de un "9 natural".

El goleador del choque, Kevin Martín, resaltó la importancia de mezclar juventud y experiencia en el plantel: "Acá estamos apostando por el talento joven, es importante que nos den la oportunidad de compartir cancha con los jugadores veteranos, que nos ayudan mucho y dan consejos para mejorar".

Con esta victoria Camagüey suma sus primeros 3 puntos en el certamen, pues en la Jornada 1 habían caído 2-0 a domicilio frente a Las Tunas. El próximo sábado, los Miuras visitarán a los siempre difíciles Tiburones de Ciego de Ávila, y esperan que pueda incorporarse el "Balón de Oro de Minas" York González.