CAMAGÜEY.- El agónico empate a dos del pasado sábado frente a Guantánamo en el terreno de la academia provincial Amador Fernández, de esta ciudad, sacó a Camagüey de los puestos de clasificación en el Torneo Apertura de la 105 Liga Nacional de Fútbol.
Después de desaprovechar un par de oportunidades en el primer tiempo, los Miuras vieron cómo caía su meta al minuto 64 bajo la firma de Leonard Chávez. Ciento ochenta segundos después el talentoso Manuel Cruz puso la igualdad en el marcador, pero los guantanameros volvieron a tomar la delantera gracias al gol de George Guibert, que le sirvió para empatar en el liderato con el avileño Sander Fernández. Cuando corría el tiempo de descuento y los aficionados locales pensaban en la derrota el capitán Ángel Horta salvó el punto del empate.
De tal manera los Miuras llegaron a cinco unidades y bajaron al sexto escaño de la zona oriental, que lidera Ciego de Ávila (12), seguido de Granma (7), Las Tunas (7), Guantánamo (6) y Santiago de Cuba (6). Precisamente ante los santiagueros es el duelo de esta tarde en la oriental cancha de rekortán. Una derrota podría costarle la eliminación a cualquiera de los dos equipos, pues luego restarían solo dos fechas. Ante los actuales campeones nacionales la clave será recomponer la maltrecha defensa y aprovechar las jugadas a balón detenido.
Aunque los discípulos de Mario Matamoros han caído en una única ocasión y tienen average positivo de goles +2, las tablas ante granmenses y guantanameros les han alejado de los tres primeros puestos, que otorgarán cupos directos al Torneo Clausura. También es posible optar por un pasaje como mejor cuarto lugar del país, aunque en la región occidental La Habana tiene ocho puntos y se ubica detrás de Pinar del Río, Villa Clara y Matanzas.
Para mantenerse con vida, los Miuras tendrán que buscar al menos un punto en la Ciudad Heroica para luego cerrar con victorias en “La Academia” ante holguineros y tuneros. Para ello dependerán del empuje de experimentados como los hermanos Horta, Raidel Fernández y Danilo Baró, jugadores de jerarquía capaces de otorgar solidez y seguridad en las tres líneas de la formación.