CAMAGÜEY.- La selección de esta provincia derrotó este fin de semana en la cancha del barrio Sebastopol en el municipio Minas a su similar de Holguín tres goles por dos durante la novena jornada de la 104 Liga Cubana de Fútbol.

Increíblemente, después de ganar convincentemente a mediados de semana a Granma, el técnico local Mario Matamoros realizó varios cambios en la alineación regular que provocaron un desajuste en el funcionamiento del equipo. Tan mal comenzaron los Miuras que los holguineros, últimos en la clasificación general, manejaron la posesión del balón y abrieron el marcador al minuto 27 con la firma goleadora del atacante José Ramón Casa del Valle.

El caos obligó a Matamoros a rectificar antes de que finalizara la primera mitad con la sustitución de Felipe Arcia por Miguel Portelles y logró cierta estabilidad en sus líneas, pero la desventaja se mantuvo hasta el descanso.

A menos de diez minutos de arrancar el segundo período Duxney “El Matador” Espinosa se lanzó por el aire para mandar la pelota al fondo de la red de los visitantes tras un centro de tiro libre de Armando Coroneaux que desvió con la cabeza el juvenil Aldair Palacio.

El empate supuso un plus anímico para los camagüeyanos que se fueron al ataque con la mayoría de sus efectivos y encontraron premio al 61’ cuando un defensor derribó en el área chica al capitán Coroneaux y el árbitro decretó el penalty. El propio delantero se encargó de ejecutar el disparo desde los once pasos, ajustó al poste izquierdo y aunque el portero rival adivinó sus intensiones, no pudo detenerlo.

Nueve minutos después, el volante derecho Elián Jiménez, quien anteriormente había sustituido a Palacio, amplió la ventaja con un fuerte cabezazo a quemarropa tras realizar un movimiento en diagonal hacia el primer poste que despistó a la defensa. Si embargo, Holguín no bajó la cabeza, adelantó sus líneas para mejorar el panorama y lo logró con la segunda diana de la tarde de Casa del Valle al 76’.

Camagüey se tiró atrás para resguardar el resultado y sufrió en los minutos finales del encuentro, pero se apuntó su tercer éxito de la campaña. Pese a sumar los tres puntos con que llegaron a 13, los nuestros no pudieron remontar posiciones en la tabla general de la zona oriental, pues Ciego de Ávila (14) derrotó a Guantánamo y se mantuvo tercero. Aunque erdieron sus compromisos de esta fecha, Santiago de Cuba (18) y Guantánamo (17) se mantienen al frente.

El próximo sábado dos de marzo, a partir de las 3:00 p.m., los Miuras enfrentarán como visitantes a los guantanameros y cuatro días después recibirán a los santiagueras, actuales campeones.