CAMAGÜEY- Los equipos camagüeyanos de fútbol de las categorías escolar y juvenil se preparan para la fase eliminatoria de la 55 edición de los Juegos Nacionales Escolares, que comenzarán el próximo día 16 de febrero.

Ambos onces estarán en un grupo de competencia junto a las nóminas de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Las Tunas, con un sistema de competición de partidos de ida y vuelta. El pasado año, los equipos alcanzaron puestos relevantes; en el caso del escolar un quinto lugar y el juvenil el primer puesto en el podio.

Este miércoles, en el Parque Ignacio Agramonte de esta ciudad, nuestra representación del joven fútbol camagüeyano quedó abanderada. En el evento, Yuniel García Godines, entrenador del equipo juvenil, afirmó que tanto él como sus muchachos tienen el objetivo primario de clasificar como uno de los seis equipos que intervendrán en la fase final del campeonato. Una vez alcanzada esa meta, aspiran a mantener el título de campeones del pasado torneo.

Los menores de 17 años serán guiados por el mediocampista York Alejandro González, posiblemente el mejor jugador de su categoría en el país. El muchacho de Minas, quien en mayo de 2017 mereció el balón de oro en el Cayman Airways International Youth Football Cup, cree que su conjunto está preparado revalidar el título cubano.

En el último quinquenio el fútbol en Camagüey ha cosechado en dos ocasiones el premio a mejor deporte colectivo y el desempeño de los menores en estas competencias podría contribuir a alcanzarlo nuevamente en 2019.