CAMAGÜEY.- El equipo camagüeyano que participa en la VIII Serie Nacional de Béisbol (SNB) para menores de 23 años, consiguió este jueves su clasificación a los play off semifinales del torneo.

Los dirigidos por Carlos Ferié llegaban a la última subserie ante Las Tunas con la obligación de ganar dos de tres encuentros, y esperar a que Ciego de Ávila derrotara a Sancti Spíritus.

Así ocurrió, los Toros se impusieron el martes tres carreras por una, con otra excelente labor monticular de Riquelme Odelín, quien tiró completo y propinó ocho ponches.

También lanzó toda la ruta Yonimiller Mendoza el miércoles, para sumar el décimo triunfo del equipo, con marcador de 5-3.

Los Leñadores, aferrados a la heroica, impidieron la barrida el jueves, al ganar por la mínima en el estadio Julio Antonio Mella, y culminar la fase con idéntico balance que los camagüeyanos (10-8). Los nuestros se quedaron con el único boleto que otorgaba el grupo, por vencer a los orientales en el compromiso particular directo.

Sancti Spíritus (9-9) se quedó sin opciones al caer en par de ocasiones contra el colero Ciego de Ávila (7-11). La novena de Granma (11-7) se clasificó como líder del grupo D, y serán los rivales de los agramontinos en semifinales.

Villa Clara (12-6) dominó en el B y espera por el que clasifique del A, donde Pinar del Río (11-4), La Habana (11-4) y La Isla de la Juventud (4-4) siguen en la pelea. Los finalistas del certamen se definirán en una serie al mejor de tres partidos.