CAMAGÜEY.- Cuando todo indicaba que no tendríamos más béisbol en 2024, las autoridades deportivas y administrativas del territorio se empeñaron en garantizar el transporte para retomar la 46 Serie Provincial de Béisbol. Pese a algunos contratiempos, este martes volvió la acción a los terrenos con el inicio de la súper ronda semifinal.

En el coloso Cándido González, de esta ciudad, las novenas de Camagüey y Jimaguayú regalaron un bonito espectáculo al público en ambos encuentros.

A primera hora pulsaron hasta último minuto por la victoria, a la cuenta de los Príncipes gracias al excelente trabajo del derecho Marlon Soriano en rol de abridor. Los Ganaderos, en cuyas filas militan casi todos los alumnos de la Academia Provincial, jugaron una pelota alegre y casi perfecta, pero solo pudieron fabricar una carrera, mientras que los locales le hicieron dos al perdedor Raidel Rodríguez.

En el choque de cierre la poderosa batería capitalina se soltó a dar palos, incluyendo cuadrangulares del estelar Alexander Ayala y el antesalista Yenier Montero, definiendo las acciones con pizarra de 8-3.

La sorpresa de la jornada la dio el combativo elenco de Guáimaro, que colgado del brazo del recuperado Yonimiller Mendoza propinó una lechada a domicilio al favorito equipo de Carlos Manuel de Céspedes. El espigado diestro mantuvo en un puño a la fuerte tanda cespedeña durante todo el encuentro con 102 lanzamientos, mientras sus compañeros pisaban el home plate en seis ocasiones ante los envíos de Dariel Sainz, Yosbel López y Santiago Núñez.

A segunda hora estaban empatados a dos anotaciones a la altura del séptimo episodio cuando hubo que sellar el partido. De ser necesario para definir la clasificación a la final, se retomará cuando concluya la súper ronda.

El clásico del norte entre Esmeralda y Sierra de Cubitas no se pudo celebrar por problemas en el traslado de los primeros al poblado de Sola. Según informaron desde la Comisión Provincial de Béisbol, este enfrentamiento se reacomodará al final del calendario de esta fase.

Hoy sábado compiten desde las 10:00 a.m. Jimaguayú ante Guáimaro, Camagüey ante Esmeralda y Sierra de Cubitas ante Céspedes, siempre en casa de los segundos.

La hoja de ruta de la próxima semana prevé que el martes los cubiteños visiten a los capitalinos, los cespedeños viajen a Jimaguayú y los guaimarenses se presenten en Jaronú. El jueves Sierra de Cubitas, Céspedes y Guáimaro recibirán a Jimaguayú, Esmeralda y Camagüey, respectivamente.

Esperemos que se mantenga la actividad en los diamantes con la calidad y la entrega con que abrió esta Provincial.