CAMAGÜEY.- Respondiendo positivamente a la interrogante que formulamos hace una semana, los Toros de la Llanura aumentaron su cuota ganadora en la 63 Serie Nacional de Béisbol con protagonismo del pitcheo.

En los últimos siete días la tropa de Marino Luis salió airosa en las cuatro salidas al terreno de juego y en tres de ellas pintando de blanco a sus rivales.

Con el astro José Ramón Rodríguez en la lomita el pasado sábado igualaron el duelo ante los Elefantes en su patio con marcador de cuatro carreras por cero. Pepe recibió apoyo del derecho Marlon Soriano en el último inning, mientras que el torpedero Emilio Torres empujaba tres para la causa.

El domingo la subserie se definió a favor de los nuestros con un apretado triunfo de 7-6 que necesitó de entradas extras. La sonrisa individual fue para el relevista Yosmel Garcés, apoyado por Yordanis Samón con jonrón y tres remolques.

De regreso al estadio Cándido González, de esta ciudad, la lluvia impidió que se terminara el primer encuentro ante los Cachorros de Holguín, choque que se retomó dos días después debido a la pausa del 1ro. de mayo.

Fue entonces que el coach Alexander Infante decidió mantener en el box al diestro Mario Marzo y el muchacho respondió con la mejor actuación de su carrera al recetarle lechada de nueve innings a la tanda visitante, al tiempo que Alexander Ayala fabricaba las dos por la tanda local.

Media hora después volvieron a blanquear (3-0) a sus rivales mediante la llamada Ley del Ex, pues Yusmel Velázquez lanzó las siete entradas sin permitir libertades a sus antiguos compañeros y Jorge Luis Peña pegó triple impulsor como emergente.

Tras estos resultados los Toros se encaramaron en la tercera plaza de la tabla general de la competencia con inventario de 23 éxitos y 16 descalabros, a dos puntos y medio del líder Las Tunas.

Hasta el domingo, tratarán de aprovechar a los cabizbajos Cachorros para buscar la cima de la clasificación, con las que podrían ser las últimas apariciones de Pepe y Rodolfo Sorís en la temporada.