CAMAGÜEY.- Después de vivir en el paraíso de diez victorias consecutivas, los Toros de la Llanura recibieron esta semana un golpe de realidad dentro de la 63 Serie Nacional de Béisbol.
La despedida del estadio Mártires de Barbados de Bayamo con división de honores resultó satisfactoria, al completarse el éxito en la subserie ante los Alazanes de tres juegos a dos. Un peleado triunfo en extra innings seis carreras por cinco, con notable relevo de Yosmel Garcés, completó el propósito de Marino Luis en tierras orientales, pero el domingo los Alazanes salvaron la honra con pizarra de 9-1.
De regreso en el Cándido González hubo sentimientos encontrados. Arrancaron con sonrisa de cinco anotaciones por una gracias a un excelente trabajo del derecho Ángel Luis Márquez como abridor para merecer su tercer crédito positivo de la contienda.
No obstante, los Vegueros se revelaron y sacaron dos victorias a palo limpio. Liderada por un William Saavedra al que no se le puede lanzar, la tanda occidental definió el marcador 8-3 a su favor el miércoles, y el jueves fabricó un total de 16 carreras, por 11 los locales.
Este desenlace dejó a los Toros en el cuarto puesto de la tabla general con 12 triunfos y 8 descalabros, a cuatro juegos del líder Ciego de Ávila (16-4). Ese inventario no resulta suficiente para dormir tranquilos, pues la diferencia respecto a La Isla, ocupante del noveno escaño, es de tres unidades y media. Precisamente los Piratas serán el rival de la venidera semana, pero primero hay que definir el duelo frente a los pinareños hoy y mañana.