CAMAGÜEY.- Con un triunfo por bando se resolvió este jueves la jornada de doble juego entre Toros de la Llanura y Leopardos en la continuación de la 62 Serie Nacional de Béisbol.
A primera hora Villa Clara propinó lechada de nueve carreras por cero en su estreno en el estadio Cándido González, de esta ciudad, a lo que respondió Camagüey con triunfo al cierre con marcador de 7-2.
El estelar Freddy Asiel Álvarez fue el gran protagonista de la mañana al liderar la blanqueada con labor se cinco entradas en las que solo admitió dos hits, recetó igual cantidad de ponches y no regaló boletos. Sus compañeros le aseguraron el éxito con ofensiva de 14 imparables frente al zurdo Rodolfo Sorís y otros cuatro relevistas locales.
Racimos de tres en el primer y tercer capítulos, dos en el cuarto y una en el sexto subieron a la pizarra.
La ofensiva de los visitantes fue comandada por el tercer madero Leonardo Monteros (3-3) y el jardinero izquierdo Leandro Turiño (2-2), ambos con dos remolques.
Para igualar las acciones los anfitriones encaramaron en la lomita al diestro Ángel Luis Márquez, quien respondió con su mejor salida de la campaña. El muchacho de origen santiaguero estuvo dando juego perfecto hasta el quinto episodio, cuando regaló dos pasaportes y soportó par de sencillos que produjeron las únicas dos de los villaclareños.
Por su parte, la tanda taurina facturaba una en el inning de apertura, cinco en el tercero y otra en el sexto. Doblete de Leonel Moas Jr. con bases llenas e indiscutible del novato receptor Yan Reyes para fletar dos, fueron las conexiones claves para el desquite, fracaso que fue a la cuenta particular del zurdo Darío Sarduy.
Con este desenlace los discípulos de Marino llegaron a 21 sonrisa y 26 descalabros en lo que va de campaña, registro que solo alcanza para anclar en el puesto 13 de la tabla general, mientras que Villa Clara (22-23) ocupa el onceno escalón. La diferencia de los Toros respecto al líder Santiago de Cuba (28-19) es de siete juegos, pero dos y medio les separan de Ciego de Ávila (23-21), conjunto que marca la línea de postemporada.
Este miércoles continuarán las actuales subseries del campeonato y en el coloso del Casino Campestre los locales dependerán del derecho Luis Mario Macías, pitcher revelación del staff.