CAMAGÜEY.- A entradas extras se extendió el juego de este martes entre Toros y Avispas en la 62 Serie Nacional de Béisbol, con victoria para los primeros con marcador de siete carreras por cuatro.
Otro excelente relevo del novato Fernando Ramos, ganador, posibilitó el feliz desenlace en el estadio Cándido González, de esta ciudad. El batazo clave de la tarde llegó en la décima entrada con el choque empatado a cuatro, un cañonazo al jardín izquierdo de Leonel Moas Jr. que trajo dos compañeros de remolque.
Camagüey, que actuó de visitador, había empezado arriba el partido con dos carreras en el capítulo de apertura que sacaron del box al olímpico Danny Betancourt, que en esta ocasión no pudo sacar outs. Santiago de Cuba ripostó en ese mismo acto con una corrida ante el abridor local Alejandro Léon, a quien le empataron el marcador en la baja del cuarto. En el quinto le dieron un vuelco a la pizarra con otra que decretó el final de León, relevado con éxito por Ángel Luis Márquez.
Una entrada después los anfitriones volvieron a tomar el mando gracias al cohete impulsor de dos anotaciones del torpedero Leonardo Casado sobre una recta del relevista Reinaldo Álvarez, pero en el séptimo los orientales pusieron la igualdad nuevamente.
A partir de ese momento todo quedó en manos de los cerradores Fernando Ramos, por los nuestros, y Yosmel Garcés, quien cargaría con el revés deblas Avispas al admitir las tres del décimo.
Con regla IBAF los Toros fueron más efectivos, pues luego de hacer score, Ramos ponchó a Edgar Pérez y obligó a Robin Serrano a batear para doble play, jugada que selló el encuentro.
Con este triunfo los camagüeyanos igualaron la subserie y mañana tratarán de ganar el juego del adiós para cortar la racha de cinco enfrentamientos bilaterales perdidos. Ahora los dirigidos por Marino Luis subieron al puesto 12 de la tabla general con inventario de 17 sonrisas y 22 descalabros, a seis puntos del líder Matanzas y a tres y medio Ciego de Ávila, dueño del último cupo de play offs.