CAMAGÜEY.- Los Toros de la Llanura comienzan hoy miércoles su camino en la 62 Serie Nacional de Béisbol enfrentando a los Gallos en el estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus.

Para el día de apertura el manager debutante, Marino Luis, le confió la bola al zurdo Dariel Góngora, quien regresa a su equipo de formación tras su experiencia con los Cocodrilos de Matanzas. Góngora estaba en dudas porque viene recuperándose de una fractura en un dedo de su mano de fildear, pero finalmente dio su disposición para encabezar el staff.

Marino adelantó a Adelante Digital el line up que utilizará esta tarde frente a Alex Guerra, abridor por los de casa, con Yanmichel Flores en el jardín izquierdo; Luis González en el derecho; Alexander Ayala en tercera base; Yordanis Samón en la inicial; Leslie Anderson como bateador designado, Leonel Moas Jr. en el jardín central; Hubert Sánchez como receptor, Yusley Aramburo en el campo corto y Eglis Eugellés en segunda base.

Aunque todavía los Toros presentan una batería de respeto para este nivel, es muy difícil pronosticar cómo les irá en la temporada, pues su bullpen acaba de perder al derecho Frank Madan, quien fue fichado en la Serie A italiana. Además, los nuestros son el equipo con más bajas respecto al año anterior, por lo que han llamado a filas a 16 novatos, la cifra más alta
entre todos los equipos participantes.

Sancti Spíritus presentará una alineación liderada por los veteranos Yunier Mendoza y Frederich Cepeda, pero compuesta en su mayoría por bateadores con poco rodaje en la máxima categoría de la pelota cubana. No obstante, el conjunto que dirige el también manager novato Lázaro Martinez, mantiene una base sólida, principalmente en el cuerpo de lanzadores, con predominio de brazos zurdos.

Con estas particularidades chocarán Toros y Gallos, mientras que en otros siete parques del país también se vivirá la pasión del pasatiempo nacional.

El duelo de apertura oficial será en el estadio Mártires de Barbados de Granma entre Alazanes y Cocodrilos, finalistas de la pasada edición.