CAMAGÜEY.-Con una magestuosa apertura de seis entradas sin carreras el derecho camagüeyano Frank Madan marcó la primera victoria de los Ganaderos en el estadio Cándido González, de esta ciudad, en la I Liga Élite del Béisbol Cubano, que tuvo como víctima a Portuarios.

En la que también constituyó su primera salida del torneo, Madan enfrentó veinte bateadores del equipo capitalino-mayabequense y solo Oscar Váldes (2) y Yasiel Santoya pudieron pegarle imparables. El recital no incluyó bases por bolas y sí cuatro Portuarios ponchados, simplemente sublime.

Sin embargo, Frank estuvo a poco de dejar la lomita con marcador empatado, pues su oponente, el también diestro Pavel Hernández se las ingenió para colgar ceros hasta la parte baja del quinto, cuando Yunier Mendoza remolcó la primera con elevado de sacrificio.

En el sexto los locales ampliaron la producción gracias a jonrón de dos carreras de Alexander Ayala, otro que se lució en su terreno "natal".

Con la salida de Madan la tropa occidental se animó y pisó dos veces la goma ante el relevista espirituano Yankiel Mauri. No obstante, sus compañeros respondieron al fuego con más fuego y anotaron tres por imparables empujadores de Carlos Gómez, Raúl González y Héctor Labrada.

Con ese apoyo, el espigado derecho se recompuso y dio el cero en el octavo y aunque en el noveno le marcaron otra, aseguró el éxito final.

Con este triunfo de seis carrera por tres, Ganaderos se mantuvo en el segundo puesto de la Liga Élite con inventario de tres sonrisas y un revés.

En la cima se está Agricultores (5-1) que esta tarde superó a Centrales (1-4) cuatro por dos, mientras que Tabacaleros (4-2) abusó de Cafetaleros (1-4) por pizarra de 14 a seis.

Este domingo se repetirán estos duelos, y en el coloso de la Avenida 26 de Julio los lanzadores serán José Ramón Rodríguez, por los anfitriones, y Yadián Martínez por los visitantes.