CAMAGÜEY.- Con una imperial labor del derecho Julio César Martínez los Toros de la Llanura superaron este sábado a los Indios con lechada de dos carreras por cero y extendieron la racha victoriosa a cuatro.
El Emperador del staff camagüeyano deleitó a los presentes en el estadio Cándido González, de esta ciudad, con el primer juego completo con blanqueada de su carrera. Fueron nueve entradas en las que admitió seis imparables, regaló tres boletos y retiró a seis rivales por la vía de los strikes.
En la trinchera contraria tuvo a un digno contendiente en el zurdo Enyer Fernández, quien en cinco y dos tercios solo admitió tres hits, pero fueron suficientes para que le fabricaran la dos anotaciones del fracaso.
Ambas carreras llegaron en el sexto capítulo, gracias a doblete de Luis González, pelotazo a Jorge Álvarez, cañonazo remolcador de Christian Martínez al jardín derecho y elevado de sacrificio de Leonel Moas Jr.
Precisamente Moas Jr había evitado que la visita tomara el mando en la entrada anterior con un potente y certero disparo a la goma desde el center field que sirvió para enfriar a un corredor que intentaba hacer pisa y corre.
Pues esas dos rayitas fueron suficientes para certificar la cuarta sonrisa en línea de la manada de Miguel Borroto y mantener a la afición local con la calculadora de las esperanzas en la mano. Ahora los Toros acumulan 28 éxitos y 34 derrotas y se mantienen en el decimotercer puesto de la tabla general de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Este domingo Camagüey intentará acortar la distancia que le separa de los ocupantes de las últimas dos plazas de postemporada, Matanzas y Holguín, equipos que le aventajan en cuatro juegos, mientras que el líder Ciego de Ávila está a diez. El encargado de garantizar la victoria desde el montículo será el estelar derecho Frank Madan.