CAMAGÜEY.- Como mismo ocurrió en la pasada temporada, los Piratas han emboscado en dos ocasiones a los Toros en el estadio Cristobal Labra de la Isla de la Juventud para disminuir sus opciones de clasificación en la 61 Serie Nacional de Béisbol.
En estas dos primeras salidas al terreno del llamado atolladero de Nueva Gerona, la tanda taurina no ha producido lo suficiente, mientras que el pitcheo ha hecho aguas en el último tercio.
El martes se entabló un excelente duelo de lanzadores entre el zurdo Wilber Pérez, por los locales, y Frank Madan por la visita, que al cierre de los dos primeros tercios tenía la pizarra empatada a dos carreras. En el llamado inning de la suerte el relevista Kendry Hernández dio cero, mientras Madan caía en desgracia por su descontrol y admitía las dos anotaciones que le certificaron la derrota, pues sus relevistas Ángel Luis Márquez y Lisander Hernández admitieron las otras dos que completaron el marcador final de 8-2.
Este miércoles parecía que el astro José Ramón Rodríguez estiraba su invicto, pues al cierre del sexto su compañero Leonel Moas Jr había empujado cuatro carreras y los filibusteros solo habían pisado en tres ocasiones el home.
No obstante, Pepe permitió que le empataran el choque en el séptimo y en el octavo ni él ni otros cinco relevistas pudieron evitar que los anfitriones fabricaran cinco carreras. En el noveno la visita hizo una para maquillar la pizarra adversa de 9-5.
Más allá de la falta de oportunidad de los maderos camagüeyanos y del desastroso trabajo de su bullpen, a Camagüey le ha faltado buen manejo desde el puesto de mando. Se ve un equipo sin recursos tácticos para producir carreras, pues solamente usan el gastado e ineficiente toque de sacrificio, muchas veces con los jugadores menos indicados y en situaciones que no lo ameritan. Por otra parte, Armando Jhonson está dando una clase magistral de cómo manejar una batería con poca dinamita, a base de velocidad y buena organización del line up.
Lo cierto es que después de estas dos derrotas los nuestros descendieron al decimosegundo puesto de la tabla general de la competencia con registro de 18 éxitos y 21 fracasos, a cinco unidades del líder Mayabeque y a dos y media de la zona de postemporada.
Pero más allá de quitarnos la oncena plaza, los Piratas han saqueado las ganas de unos Toros cabizbajos y las esperanzas de su afición. esta situación solo podría remediarse con un triunfo en la despedida de La Isla y una barrida el fin de semana ante Industriales, algo que parece una utopía en este momento.