CAMAGÜEY.- Los actuales campeones del béisbol cubano sacaron provecho a cuatro errores defensivos y seis bases por bolas de los Toros para derrotarlos en su estreno en el estadio Cándido González, de esta ciudad, con marcador de seis carreras por cinco.

El juego de los anfitriones falló en casi todos los componentes del funcionamiento, comenzando por la mala salida que tuvo su as Frank Madan. El derecho de la calle Horca admitió que le pisaran una vez el home plate en el segundo episodio y otra en el tercero producto de su descontrol.

Sus compañeros lograron anotar una en el segundo que supo a poco, pues tras boleto a Yordanis Samón y hit de Leslie Anderson que dejó corredores en primera y tercera sin outs, Yendri Téllez bateó para doble play ante los envíos del abridor César García. En el cuarto Luis Gómez cometió la primera de sus tres pifias de la jornada y de esa manera Granma comenzó su racimo de tres carreras que sacó del box a Madan.

Camagüey descontó una en ese mismo capítulo gracias a sencillos de Jorge Cardoza, Gómez y el remolcador de Jorge Álvarez y en el sexto parecía que podrían empatar tras doblete de Ayala e imparable empujador de Anderson, pero Téllez volvió a enfriar las cosas con otro rodado para doble play.

En el llamado inning de la suerte fueron los locales quienes aprovecharon par de fallos defensivos de sus rivales y los conjugaron con doble de Jorge Cardoza e indiscutible de Luis González y Leonel Moas Jr que empataron.

Hasta ese momento Lisander Hernández había hecho un excelente relevo, pero en el octavo otros dos errores de Gómez forzaron su explosión y permitieron a los orientales tomar la delantera con flete de Osvaldo Abreu. De garantizar el éxito se encargó el relevista Kelbis Rodríguez, quien trabajó las últimas tres entradas y se apuntó el salvamento pese permitir dos anotaciones.

Con este fracaso de este martes los Toros descendieron al decimotercer puesto de la tabla general de la 61 Serie Nacional de Béisbol con inventario de 9-12, mientras los Alazanes subieron al séptimo con 11-10.

Los discípulos de Miguel Borroto, que ahora están a seis puntos del líder Matanzas y a uno y medio de Villa Clara, ocupante de la última plaza de postemporada, mañana dependerán del brazo derecho de Juan Sebastián Contreras, mientras que los titulares defensores pondrán en el box al también diestro Joel Mojena.

Camagüey necesita derrotar en par de ocasiones a sus oponentes de turno, que no han llegado al coloso del Casino Campestre con todos sus efectivos, pues no pudieron alinear a los primos Raico y Roel Santos, Carlos Benítez y Guillermo García. Para lograrlo tendrán que reordenar su line up y realizar algún que otro cambio defensivo, aunque no creo que las tres pifias de Gómez hoy, sean razón suficiente para sacarlo de juego. Confiemos en que mañana no fallen tantos engranes en la maquinaria.