CAMAGÜEY.- Leslie Anderson comandó la ofensiva de los Toros para lograr victoria ante Pinar del Río de siete carreras por cinco en el estreno del estadio Cándido González, de esta ciudad, en la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Los anfitriones comenzaron delante en el marcador en la misma primera entrada gracias doblete remolcador de Yordanis Samón ante el abridor pinareño Yosvani Torres. Mientras Frank Madan debutaba en el torneo con magistral clase de pitcheo desde la lomita del Camagüey, Leslie ampliaba la ventaja en el quinto con largo cuadrangular por el jardín derecho que encontró en circulación a Alexander Ayala.

Madan dejó el montículo tras cinco entradas en las que solo hizo 59 lanzamientos para dejar en ceros a la tanda visitadora. La actuación del mejor lanzador de la pasada campaña es la mejor noticia para nuestro conjunto, pues no sintió molestias en ningún momento, según declaró a Adelante Digital al finalizar el choque.

No obstante, en la alta del sexto los pativerdes descontaron una anotación ante el relevista Ángel Luis Márquez y el pesimismo volvió a rondar el graderío del coloso de la Avenida 26 de Julio. Una entrada después el torpedero pinareño Juan Carlos Arencibia nubló la tarde en la capital agramontina con un jonrón de línea por el bosque izquierdo con un compañero en circulación para empatar las acciones.

Algunos aficionados pensaron abandonar la instalación, pero Anderson les hizo cambiar de idea rápidamente. La parte baja del llamado inning de la suerte comenzó con doblete de Leonel Moas Jr al derecho Leodán Reyes, quien inmediatamente fue sustituido por Yoandy Cruz, pero este no mejoró las cosas al darle pelotazo a Luis González y admitir sencillo de Samón para congestionar las almohadillas, momento que aprovechó Ayala para conectar fly de sacrificio al izquierdo que trajo la carrera del desempate. Pero como en el béisbol ventaja mínima no es ventaja, el número 54 de la tropa taurina limpió las bases con un doblete al center field y puso el 6-3 en la pizarra mecánica.

Con el panorama más tranquilo, Miguel Borroto subió en el box al novato Luis Mario Macías y este no le hizo quedar mal retirando el octavo sin complicaciones. En ese mismo episodio Moas Jr. disparó su segundo biangular del día para traer hasta la goma a Misael Thompson, otro que tuvo tarde histórica, pues pegó sus dos primeros hits en la máxima categoría de la pelota cubana.

Sin embargo, en el último acto volvieron los fantasmas de la derrota al ruedo de los Toros porque Macías soportó dos carreras y dejó el empate en base. Afortunadamente la cadena de descalabros de los nuestros se cortó gracias al primer salvamento del año del zurdo capitalino Javier Del Pino. En términos individuales el éxito fue para Márquez (1-1) y el fracaso para Reyes (0-1).

Aunque esta sonrisa no saca a Camagüey del último puesto de la tabla de posiciones, por lo menos detiene el infortunio y podría significar un despertar ahora que tienen el calor de sus seguidores. Quienes sí aprovechar su triunfo para subir a lo más alto del escalafón fueron las Avispas santiagueras, que blanquearon 5-0 a Cienfuegos. El resto de la jornada se completó con las victorias de Guantánamo 9-5 sobre Villa Clara, Holguín 3-0 ante Mayabeque, Las Tunas 7-3 a costa de Artemisa, Sancti Spíritus 7-2 sobre Industriales y Ciego de Ávila 7-3 ante La Isla.

Mañana cerrarán las subseries de fin de semana y Pedro Luis Lazo anunció al derecho Juan Sebastián Contreras como abridor con el afán de buscar la primera barrida del campeonato.