CAMAGÜEY.- Doce entradas necesitaron los Elefantes este jueves para dejar tendidos al campo a los Toros cinco carreras por cuatro y completar así una barrida que sumerge a los discípulos de Miguel Borroto en el fondo de la tabla general de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

De nada sirvió la mejor actuación del pitcheo camagüeyano en lo que va de campeonato, pues su ofensiva se vio totalmente controlada por el abridor sureño Hermes González, quien completó nueve entradas con dos limpias. Los visitantes habían tomado el mando en el tercer episodio gracias a cuadrangular de dos carreras del jardinero derecho Luis González Azcuy, el bateador más enchufado del equipo en lo que va de campaña.

Mientras, José Ramón Rodríguez iba sorteando las dificultades para dar ceros hasta el cuarto capítulo, cuando Edwin Vassel impulsó una con rodado por el cuadro. Después de seis entradas completas en las que usó 114 lanzamientos y soportó una sola anotación, Pepe le dejó la responsabilidad de custodiar la ventaja mínima a sus compañeros del bullpen.

El zurdo Javier del Pino y el derecho Ángel Luis Márquez, quien fue llamado por primera vez en rol de relevista, cumplieron la tarea y lo mismo estaba haciendo el cerrador Alejandro León hasta que le hicieron la del empate en el cierre del noveno, fletada por el tercer imparable de la tarde del camarero Orlando Santos.

En regla IBAF el duelo fue entre los derechos Lisander Hernández, por los nuestros, y Álex Pérez por los locales, y ambos admitieron una anotación en el décimo y otra en el onceno.

En el duodécimo Pérez, aprovechó que el alto mando de la visita renunció al toque de sacrificio abriendo entrada y dominó a Flores en elevado y ponchó a Azcuy y Samón. La definición del encuentro llegó seguidamente, pues Luis Vicente Mateo conectó doblete al jardín central que dejó al campo a la tropa taurina.

Con este descalabro los subcampeones de la Serie 59 se hundieron en el sótano de la clasificación con registro de siete fracasos y una sola victoria. Estas dos barridas de la gira central les han dejado a cinco puntos y medio del líder Mayabeque y a tres de Industriales, conjunto que ocupa el último cupo de postemporada.

Aunque la situación no es insalvable, habrá que cambiar muchas cosas en el debut como locales este sábado ante Pinar del Río para remontar posiciones con el paso de los días. Camagüey llega al Cándido González como el peor equipo en bateo colectivo y en promedio de carreras limpias y eso es lo verdaderamente preocupante.