Camagüey.- Los Toros sacaron de combate en siete entradas a los Indios en el estadio Nguyen Van Troi con marcador de 12 carreras por cero, en la que resultó otra fenomenal salida del derecho Frank Madan.
El fornido lanzador camagüeyano trabajó toda la ruta a ritmo de cuatro ponches, seis imparables y ningún boleto para ratificarse como el jugador más valioso de su equipo en la campaña. Tras ese espectáculo, Madan se sostuvo como líder absoluto en victorias (12), juegos completos (10), lechadas (4), entradas lanzadas (109.2) y ponches (97) del certamen.
Esta tarde, para mayor fortuna, recibió respaldo ofensivo de sus compañeros, quienes pegaron un total de 17 hits a los seis pitchers que utilizó el manager guantanamero Agustín Lescaille.
El concierto de batazos comenzó en el segundo episodio, con cuadrangular solitario de Leonel Moas Jr. y doblete con bases llenas de Alexander Ayala que puso el choque 4-0 ante el zurdo Dairon Mena, quien asumió el descalabro.
Parecía que el relevista Sandy Morales controlaba a las huestes visitantes, pero en el quinto le fabricaron cinco anotaciones, incluyendo Grand Slam de Yosbel Pérez.
En los actos seis y siete se completarían los números en la pizarra del principal parque beisbolero de la más oriental de las provincias cubanas, corridas fletadas por Ayala y Loidel Chapellí Jr.
Fue un partido agradable para Miguel Borroto, quien se había visto obligado a aplicar variantes tras las momentáneas bajas de Leslie Anderson, por el fallecimiento de su padre; Luis González, por enfermedad; y Humberto Bravo, resentido de su lesión de rodilla en el primer tercio. Con este desenlace sus discípulos se mantuvieron en la zona de confort de la 60 Serie Nacional de Béisbol con registro de 36 éxitos y 28 fracasos, a cinco puntos y medio del líder Granma, victimario esta tarde de Sancti Spíritus.
En el duelo más atractivo de la jornada Santiago de Cuba derrotó a Las Tunas e igualó con los nuestros con 36-28, mientras Pinar del Río, sin jugar, permaneció en el octavo escaño. Precisamente los Vegueros protagonizaron la noticia más agradable del día, al dar toda su plantilla negativo a las pruebas de COVID-19, hecho que lo deja en condiciones de regresar al terreno el próximo martes.
Quienes todavía están en cuarentena, a espera de sus resultados, son los Industriales (34-29), conjunto que, junto a Mayabeque (34-31), siguen a la caza de la clasificación.
Mañana domingo habrá actividad en seis estadios del país y en Guantánamo los Toros subirán en el box al zurdo Yusney Saborit con la intención de barrer a la tribu.